Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes y profesionistas han caído por secuestro o privación de la libertad en Veracruz

De 2018 a 2019 se sometió a juicio a 93 personas por secuestro, 59 por privación de la libertad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

De 2018 a 2019, el Poder Judicial sometió a juicio a 93 personas por el delito de secuestro, entre ellas 9 comerciantes, cuatro campesinos y cuatro taxistas.

De acuerdo con la solicitud de transparencia número 00429120, el Poder Judicial igual inició juicio contra un médico cirujano, un técnico de alturas e incluso un DJ, todos por delitos relacionados con la privación de la libertad.

La numeralia del Poder Judicial refiere que del primero de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, sometió a juicio a 93 personas por el delito de secuestro y 59 por el delito de privación de la libertad.



19 de los procesados revelaron contar con estudios de secundaria, 14 con primaria, 14 con bachillerato y cuatro acreditaron la universidad, además de una persona sin estudios y uno más con carrera técnica.

En cuanto a las profesiones y oficios de las personas sometidas a juicio por el delito de secuestro, el Poder Judicial registra nueve comerciantes, cuatro campesinos, cuatro taxistas, dos obreros, dos choferes, dos albañiles, dos estudiantes, dos mecánicos, un bodeguero, un técnico en alturas, un médico cirujano, un empleado, un lavador de autos, un carretonero, un intendente y un desempleado.

En cuanto a los oficios y profesiones que informaron tener las personas sometidas a juicio por el delito de privación de la libertad (levantón), el Poder Judicial reporta 5 comerciantes, un DJ, 1 mecánico, 2 campesinos, 2 obreros, 2 choferes, 2 albañiles, un empleado y un soldador.