Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes ya no quieren espacios que exigían en mercado de Ayahualulco: Alcalde

- Filiberto Morales dijo que por esto serán entregados a personas que sí los deseen

- Inconformes rechazaron locales que se les habían designado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/11/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, informó que debido a que comerciantes inconformes rechazaron locales que se les habían designado en el mercado municipal, éstos serán entregados a otras personas que sí los quieran.

Cabe recordar que incluso pobladores mantuvieron tomado el Palacio Municipal, pues acusaron que fueron favorecidos sólo vendedores allegados al edil, además de estar molestos porque de manera inicial el inmueble llevaría el nombre de “Hermanos Morales”, haciendo alusión al munícipe y a su hermano, Abundio.

Por su parte, el Alcalde explicó que apenas hace unos días les fue enviada una última notificación a los quejosos para que tomaran sus lugares en el zoco, pero la ignoraron y no lo hicieron; por lo que será en sesión de Cabildo donde se tome la decisión de reasignar los locales.



"Las personas que se inconformaron exigían un local que ya tenían designado, se les envió una notificación en donde se les pidió que lo ocuparan, pero no lo hicieron; se les mandó una segunda notificación hace 15 días y pasó lo mismo, incluso fue con notario público para que no hubiera algún problema. Se les dio una fecha límite que, por cierto, ya se cumplió; así que se asignarán los locales a otras personas", aseveró.

Asimismo, lamentó que los quejosos continúan haciendo acusaciones en su contra, mismas que calificó de "erradas y sin fundamentos".

"Han seguido inconformes haciendo acusaciones erradas y sin fundamentos, son 5 personas inconformes y 17 locales en el mercado. El espacio opera con normalidad", sostuvo.



Por otra parte, indicó que su municipio se encuentra preparado y habilitado con albergues para la llegada de los distintos frentes fríos, debido a que esa región es considerada como vulnerable por su proximidad al Cofre de Perote.

Dijo que hasta el momento y tras el paso de algunos eventos de frío no se han registrado afectaciones tanto en la población como en los cultivos; no obstante, admitió que estarán pendientes en caso de una contingencia.

"El albergue está abierto, hemos estado pendientes de todas las comunidades por si se requiere algún apoyo", concluyó.