Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio en Xalapa bajó 27% por rehabilitación de calles: empresario

Causa retrasos en la movilidad; no obstante, hay inversión en material de construcción y mano de obra

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Aran Lavalle, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), afirmó que los comercios de la capital veracruzana han registrado pérdidas como consecuencia de la afectación a la circulación vehicular por obras de rehabilitación, pues la gente tarda hasta 50 minutos en llegar desde el río Sedeño hasta la avenida Xalapa por la reparación de obras.

Añadió que no obstante las pérdidas, que estimó en 27 por ciento, “se ha alimentado el gasto de material de construcción y mano de obra, por lo que más adelante se va a ver el recurso y lo podrán hacer fluir”.

Confió en que pese a que estas obras están generando pérdidas al sector, en poco tiempo se tendrán mejores calles, “tenemos calles totalmente destruidas, estamos padeciendo de tráfico, época de lluvias y muchas complicaciones viales”.



Debido a que durante esta época se hacen obras en diversos puntos de la ciudad, Aran Lavalle comentó que el Alcalde comunicó al sector empresarial que éstas seguirán creciendo pero es importante empezar las construcciones por los formatos del recurso, ya que si no empieza y termina a tiempo ésta cae en sanciones y se regresa el recurso por no ejercerlo.

“Tal vez no se ha organizado bien la construcción en la ciudad porque es su primer año y está haciendo todo un cambio de administración, por lo que al mismo tiempo tiene que gestionar los recursos de la obra. Hasta ahora todo va en tiempo y forma, las lluvias se corrieron un poco en este año pero está contemplado ese tiempo que no se puede trabajar, el Alcalde está muy preocupado por cumplir bien”, declaró el empresario.

Asimismo, infirió que el sector pide alternativas para mejorar la vialidad, como lo son el mejoramiento en la señalética de la ciudad, regulación de grúas y bajar un 50 por ciento el costo de la caseta del libramiento de Xalapa.