Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio municipal de Xalapa debe lograr pago de rezagos: Espinoza Villiers

Ex director ahora trabajará en el Comité Directivo Estatal del PRI, aunque no reveló a que área pertenece.

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Jesús Espinoza Villiers, ex director de comercio en Xalapa, indicó que su salida del ayuntamiento de Xalapa, obedece a que ya está trabajando en el Comité Directivo Estatal del PRI, aunque no reveló a que área pertenece.

En entrevista, reconoció que está enfocado a trabajar para su partido e incluso aseguró: “si me mandan a coordinar una campaña lo haré, si me toca poner pendones también. A donde mi partido me mande, ahí estaré”.

Agregó que uno de los problemas principales que está pendiente en el área de comercio es el rezago de pagos por parte de varios comerciantes, quienes tienen entre 3 y 5 años de no contribuir.

Sin embargo, precisó que no pudo realizar avance significativo debido a que hace falta estructura para poder ejecutar las visitas a cada uno de los deudores para realizar los cobros.

“Es una tarea que más que otra cosa lleva tiempo. Es de suma importancia para quien ahora se ha quedado al frente del área de comercio municipal, que sepa que ese es su mayor reto”.

Por ello, agregó que espera que Edgar Portilla Salazar, quien fue nombrado como director de Comercio de Ayuntamiento de Xalapa, dé continuidad a la línea sobre la cual se trabajó desde el arranque de la administración.

Destacó que la continuidad se requiere precisamente para mantener en orden al comercio existente y empadronado, así como no otorgar nuevos permisos.

“El comercio informal en Xalapa no es una prioridad porque no es un problema que afecta en demasía, hay datos del INEGI en donde se nos revela que ni Veracruz ni Xalapa tienen un alto porcentaje de comercio informal, así que no es real que haya problemas con eso”.

Esto, pese al llamado del sector empresarial para poner en orden al comercio informal.