Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio Xalapa otorgó 140 permisos para venta de mariscos en la zona de La Rotonda

Fueron 80 nuevos y 60 renovados; podrán ocupar los espacios hasta el domingo

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 13/04/2017

alcalorpolitico.com

Diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa, supervisan e inspeccionan que todos los espacios para venta de mariscos ubicados en la zona de “La Rotonda”, cuenten con los permisos y delimitación de espacio correspondiente, así como la correcta calidad del producto.

Con la llegada de la Semana Santa y con ella el periodo de vigilia, en el que la fe católica prohíbe la ingesta y consumo de carne roja, las pescaderías y marisquerías ven un alza en la demanda y al mismo tiempo, muchos comerciantes aprovechan para instalarse en la vía pública y ofertar su producto.

Por ello, la Subdirección de Comercio a cargo de Clorinda Ferral Ferrando, vigiló que todos los comerciantes cuenten con sus permisos y espacios correspondientes.



Al respecto, precisó que en total se otorgaron 80 permisos y más de 60 fueron renovados únicamente para esa zona, los cuales son válidos hasta el día domingo, ya que una vez concluido el periodo de Semana Santa, serán retirados.

Agregó que a dicho operativo se suman otras áreas del Ayuntamiento como las subdirecciones de Medio Ambiente, de Protección Civil, de Salud y Regulación Sanitaria, las cuales supervisan que los productos uenten con la higiene y calidad debida.



“Se revisa que toda la venta de temporada cuente con todos los lineamientos y ordenamientos municipales, principalmente para garantizar a la ciudadanía que los productos cuentan con la calidad necesaria”, expuso.

Por último, Ferral Ferrando refirió que además de dicha zona, se supervisarán otros puntos comerciales en donde es común la instalación de puestos con venta de mariscos y algunos sitios donde se incrementa la demanda de artículos religiosos.