Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio Xalapa retirará a vendedores semifijos al finalizar Semana Santa

Clorinda Ferral dijo que prestarán atención a aquellos instalados en espacios públicos restringidos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobierno de Xalapa planea ejecutar el operativo de retiro de comerciantes semifijos después del asueto por la Pascua, previó la subdirectora de Comercio Clorinda Ferral..

Es el caso del puente peatonal en la parada de autobuses, en donde los vendedores instalaron un verdadero mercado de accesorios para celulares, películas “pirata”, papas fritas y ropa.

Explicó la Funcionaria que por el momento, la Subdirección de Comercio se enfoca en las acciones de revisión al comercio con motivo de las vacaciones de Semana Santa, al finalizar el asueto se prevé el retiro de los puestos.



"Terminando Semana Santa con el Operativo intenso, vamos a darle continuidad a las demás revisiones en distintos puntos de la ciudad", enfatizó.

Recordó Clorinda Ferral que dos semanas antes el ayuntamiento ejecutó operativo en la avenida Antenas Veracruzana, en donde retiraron estructuras en espacios públicos restringidos para el comercio.

Enfatizó que si los comerciantes que ya han sido desalojados incurren en reincidencia, pueden incurrir en acciones que son sancionadas de los dos a los cinco mil salarios mínimos, tal y como lo establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.