La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, mencionó que continuarán los operativos con motivo del Día de Reyes, pues no se permitirán más vendedores semifijos en las calles de Xalapa, ni afuera de los mercados, solamente se respetarán aquellos permisos de venta de temporada.
Aseguró que la Dirección de Inspección y Atención Comercial estará atenta y operando desde primera hora del día 6 de enero hasta el cierre del día, verificando que todos cuenten con los permisos correspondientes.
"Estén vendiendo única y exclusivamente el producto de temporada en este día, para lo cual estamos apoyados por Seguridad Pública, que esperamos no hacer uso necesario del apoyo de ellos, pero ya estamos coordinados para atender la venta de ese día".
Explicó que los permisos se otorgaron desde inicios de diciembre y expiran el 6 de enero, de tal forma que los mismos comerciantes que vendieron productos navideños de temporada, sean los mismos que ahora oferten los juguetes.
"No habrá un puesto más, la venta culmina el día 6 y el operativo cierra el día 6, verificando que no exista ninguno de los puestos semifijos en la vía pública, ni en ninguna parte externa de ningún mercado, toda la venta acaba el día 6, para el día 7 ya estar libres", explicó.