Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios afectados por bloqueos de profesores en Orizaba y sus alrededores

Centro comercial tuvo pérdidas importantes por monto no especificado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de la zona de Orizaba y municipios conurbados, así como de la Sierra de Zongolica, este miércoles bloquearon el acceso a una de las dos tiendas “Soriana”, es decir, la que se ubica en la región norte de la ciudad.

Aquí impidieron que la gente pudiera ingresar a hacer sus compras, quienes estaban dentro del almacén y pedían salir en sus autos se les permitía.

Fue al filo de las 12:00 horas cuando los docentes decidieron efectuar esta acción, según lo dijeron en concordancia con las que se efectúan en México, además como un rechazo por el apoyo que esta empresa le dio a Enrique Peña Nieto para que lograra un triunfo que dijeron es ilegal “por aquello de sus monederos Soriana”.

En Orizaba prohibieron el ingreso de todas aquellas personas que deseaban comprar en Soriana, pero esta acción también perjudicó a quienes tienen sus comercios adentro del almacén como son: una joyería, juguetería, venta de tacos, por citar.



Aunque los profesores entregaban hojas con explicación a los padres de familia, algunas personas sí se enfrentaron con palabras, incluso uno que otro jaloneo se presentó, porque la gente aseguraba que tenía derecho a pasar y hacer sus compras, que nadie se los tenía por qué impedir, pero ni aun así los profesores dejaron que ingresaran al centro comercial.

Al sitio llegaban personas en sus automóviles, algunas personas de la tercera edad en taxi arribaron pero se toparon con el hecho de que no se podía ingresar, no faltaron aquellos que elogiaron esta acción y los que la reprobaron.

Según lo comentaron los docentes, esta actividad la concluirán entre las 15:00 y 16:00 horas, siempre y cuando no reciban otra instrucción, de igual forma indicaron que las acciones seguirán. Lo cierto es que esta sucursal del centro comercial tuvo pérdidas importantes que hasta el momento se desconocen en específico.