Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Coatepec deben atender semáforo rojo: Regidor

Jorge Luna Hernández reconoció que todavía no hay acuerdo de Cabildo que establezca restricciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com

Los establecimientos en Coatepec deberán reducir sus horarios, aforos y algunos otros limitar su operación, toda vez que el Pueblo Mágico se encuentra en semáforo rojo.

El regidor tercero, Jorge Luna Hernández, indicó que, aunque no se levantó un acuerdo de Cabildo para establecer estas nuevas medidas ante el incremento de contagios de COVID-19, los comercios deben implementarlas pues están acordadas por la Federación.

“No se ha levantado ningún acuerdo de Cabildo, sin embargo, estamos en rojo y se deben de adoptar las medidas que dio la Federación y son la reducción de horarios, de operación de determinados comercios no indispensables, seguir todas las medidas de higiene y endurecerlas”, explicó.



Aclaró a la población que el Ayuntamiento no contempló medidas extraordinarias en tanto que Coatepec se encontraba en naranja, sin embargo, el endurecimiento de las estrategias las define el Gobierno Federal para los municipios que pasen a rojo.

“Desafortunadamente no teníamos contemplado en naranja limitar la operación del comercio, lamento mucho que se tengan que adoptar estas medidas pero no es cuestión que establezca el Ayuntamiento sino viene desde la Federación y aplica a los municipios en rojo”, comentó.

Agregó que se realizan operativos de supervisión para verificar que los negocios cumplan con los horarios, los cuales fueron reducidos hasta las 18:00 horas.