Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Coatepec no acatan medidas sanitarias, acusan pobladores

- Piden al Ayuntamiento supervisar y aplicar sanciones, si no los contagios continuarán

- Entre negocios señalados están tortillerías, carnicerías, panaderías y queserías

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/07/2020

alcalorpolitico.com

Algunos pobladores coatepecanos denunciaron que varios negocios ubicados en la zona del mercado municipal no están acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Según los habitantes, las áreas correspondientes del Ayuntamiento deben aplicar sanciones como ya lo han informado, pues de lo contrario los contagios continuarán.

Detallaron que han acudido a locales donde los empleados no usan cubrebocas, no mantienen distancia y tampoco cuentan con gel antibacterial para los clientes.



Ejemplificaron algunos negocios como tortillerías, carnicerías, panaderías y queserías, en los que se ha observado el incumplimiento de las medidas sanitarias.

“En la carnicería lo usan de manera inadecuada, les pregunté ¿por qué lo usan mal? Y me dicen que sienten que se ahogan y en los quesos no hay gel”, explicó un cliente.

“En la panadería algunos días usan cubrebocas y hasta caretas y otros días no, las señoras que venden tortillas no usan cubrebocas, así nunca cambiará nuestro semáforo, debemos cuidarnos todos”, expresó otra persona.



Por lo anterior, pidieron a las autoridades se apliquen o endurezcan las sanciones a los comerciantes, así como a los pobladores que se rehúsan a cuidarse.