Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Córdoba esperan repunte del 20% con celebración de San Valentín

Presidente local de CANACO Carlos Lara dijo que aumento en ventas o servicios son aliciente tras “cuesta de enero”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comercios de la ciudad esperan un repunte de ventas de hasta un 20% ante la celebración de San Valentín, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Córdoba, Carlos Lara.

Explicó que se trata de una reactivación cíclica, es decir, que se da de forma anual, sin embargo, es apenas un aliciente para algunos, sobre todo ante la famosa "cuesta de enero".

En este sentido, recordó que los aumentos se dan en giros específicos como son restaurantes y tiendas de regalos, especialmente éstas últimas.



Por ello, reconoció que en materia económica, el primer mes del año, ha sido difícil por la llamada "cuesta de enero", ya que incluso se han dado ventas bajas de hasta un siete por ciento en comparación con el primer mes del año anterior.

En relación al tema de San Valentín insistió serán los prestadores de servicios, tiendas de regalo los que más se vean beneficiados durante ésta semana.

Cabe señalar que por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya inició el operativo de San Valentín para evitar abusos que afecten a los consumidores.