Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Orizaba ya reportan bajas en ventas de hasta 70 y 80%: CANACO

De acuerdo con Francisco Jiménez, lo que más les afecta es no poder vender bebidas alcohólicas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

El sector restaurantero y de comercio diverso ya está afectado, sus ventas han bajado entre el 70 y 80 por ciento indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Francisco Jiménez, quien dijo que a los restaurantes les está impactando más el hecho de que a cierta hora deben dejar de vender bebidas alcohólicas.

Dijo que las medidas que tomó la autoridad municipal al declarar emergencia en el municipio ante la presencia de COVID 19 en el país, se confía que serán buenas, pero sí les impactarán.

"Sí nos van a servir para atenuar esta pandemia que estamos viviendo y que por los números sabemos que comenzarían a brotar los casos en la zona, pero económicamente nos está pegando mucho".



Apuntó que a los restaurantes les impactó no sólo que bajó el número de comensales, sino también la instrucción del ayuntamiento de Orizaba en que se reduzca el horario de venta bebidas alcohólicas.

"Entendemos que en restaurantes muchas de las veces cuando vas te quieres tomar una copa de vino, una cerveza, se debería dar chance de que la cuenta sea 70 de comida y 30 de bebida. La venta de licor ayuda a levantar un poquito".

Añadió que este mes no va ser complicado, ya lo es, por ello se tiene que buscar una formar de sobrevivir a esta situación.