Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios en Xalapa quiebran por falta de un correcto estudio de mercado

- Muchos negocios abren sin conocer sus nichos de oportunidad, lamenta Alcalde

- Desarrollo Económico imparte cursos de capacitación para quienes busquen abrir un negocio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante la crisis que impera en la capital del estado con respecto al cierre de comercios y hoteles, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, criticó que muchos de estos negocios abran sin tener un estudio correcto de mercado.

"Es común que mucha gente abra un negocio por ejemplo de pastelería, pero sino conoce el mercado va a ser muy frustrante que, al cabo de seis meses de trabajo, cierren el establecimiento porque hay demasiadas pastelerías", lamentó.

En ese sentido, Rodríguez Herrero, señaló que la mayoría de las veces, las personas invierten sin hacer un estudio adecuado ni un plan de negocios, lo que origina la quiebra de los establecimientos.

"A través de Desarrollo Económico se están dando cursos de capacitación con expertos que explican a la gente cómo hacer sus planes de negocio, cuáles son los nichos de oportunidad; porque lo que se requiere es justamente contribuir a que, si vas a hacer un negocio, este se realice con un buen diagnóstico".

Por su parte, el munícipe aseveró que están en constantes diálogos en el Ayuntamiento, para crear alternativas y evitar tantos cierres de empresas.

"En general hay un proceso de reorganización siempre de las diversas alternativas económicas. Es normal que algunos negocios cierren, la tasa de mortalidad de los negocios es muy alta porque la gente invierte sin conocer todo el mercado", finalizó.