Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios no están preparados para otro cierre por posible rebrote de COVID: COPARMEX

- Pide a Gobierno Estatal y Municipal pensar acciones para que puedan subsistir ante eventual situación

- Empresas ya no resistirían otro cierre, podría venir un problema social muy fuerte

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, solicitó a la administración municipal y estatal crear alternativas para que los comercios y empresas subsistan ante un inminente rebrote de Coronavirus, que ocasionaría implementar nuevamente la restricción de servicios de estos establecimientos.

“Se tiene que buscar la manera de ser compensados. Hay giros que tienen mayor riesgo pero que tienen que operar; deben de buscar alguna alternativa y alguna innovación. Tiene que ser una medida muy consensuada con los sectores y las cámaras. Creo que sería necesario buscar las medidas necesarias y los protocolos de salud”.

Y es que el empresario consideró que actualmente ningún negocio está preparado para cerrar otra vez, ya que dijo “el hambre mata más que el contagio”.



“Cerrar puede ocasionar muchos problemas de inseguridad, pérdida de capital, pérdida de empleo. Ningún negocio está preparado para cerrar en ninguna circunstancia”.

Señaló que si se llegara a tomar la decisión de cerrar negocios a causa de un rebrote de COVID-19, muchos establecimientos comerciales se sumarían a los que bajaron sus cortinas definitivamente.

“Muchos ya no resistirían otro cierre y más en esta época que viene, de fin de año, de aguinaldos, creo que podría venir un problema social muy fuerte”, concluyó.