Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios ponen sus esperanzas en El Buen Fin, será “prueba de fuego”

Si ventas no repuntan, difícilmente lo harán en diciembre: CANACO

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La temporada de descuentos de El Buen Fin será la “prueba de fuego” para saber si el final de año cerrará con buenos números para el sector comercial, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

El empresario admitió que tienen incertidumbre, ya que el poder adquisitivo de las familias ha caído drásticamente, lo que ha inhibido el crecimiento económico.

Por lo tanto, aceptó que si durante El Buen Fin las ventas de los comercios no repuntan, difícilmente lo harán en las fiestas decembrinas.



"Esto es el previo a lo que viene en diciembre y si en noviembre nos va mal, diciembre será complicado, si no se da en este Buen Fin la derrama económica, diciembre estará bastante complicado", indicó.

Por otra parte, mencionó que la derrama económica por el Día de Muertos fue "raquítica", lo que les da mal augurio de cara a El Buen Fin.

“No llegamos a la expectativa considerada y fue a nivel nacional (…) lo que corresponde a Veracruz no levantamos ni el 2 por ciento de lo considerado y muy raquítico, esperábamos un 5 por ciento de incremento y ni el 2 por ciento”, aseguró.



Sin embargo, recalcó que mantienen la esperanza de que la situación mejore, además de que han pedido al Gobierno del Estado y a empresarios adelantar la mitad del aguinaldo para poder aprovechar estos descuentos.