La titular de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, recordó que las multas a los comercios que violen la Ley Seca van de los 2 a los 5 mil salarios mínimos, apercibimientos, así como clausuras temporales o definitivas.
Refirió que en la capital del Estado están trabajando 20 inspectores, quienes diariamente revisan establecimientos de diferentes zonas sin haber sancionado a ninguno hasta la mañana de este domingo.
“Hasta el momento, como lo dije anteriormente, van inspeccionados más de 120 establecimientos en todo Xalapa, en diferentes giros desde tiendas de autoservicio, así como restaurantes, bares y cantinas”, refirió la funcionaria municipal.
Ferral Ferrando reconoció que ha habido inconformidad de los empresarios en torno a este tema, aunque justificó que lo único que hacen es cumplir con la ley.
“Hemos recibido quejas, pero no es algo que esté en nuestras manos. Nosotros cumplimos lo que está en el artículo 226 y 227 del Código Electoral que es verificar la cero venta de bebidas con contenido alcohólico”, sostuvo.
Por último, la subdirectora apuntó que la Ley seca culmina este domingo a las 24 horas, reiterando que aún no existe ninguna sancionada aunque falta señalización en los comercios para que la ciudadanía no se confunda.