Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios respaldan hacer peatonales las calles del Centro Histórico de Veracruz

Medida reactivaría las ventas, afirma CANACO

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes veracruzanos respaldan la peatonalización del Centro Histórico del puerto de Veracruz durante los fines de semana, como una medida para reactivar las ventas en la zona.

Luego de que la Alcaldía porteña anunciara que está en revisión este proyecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, señaló que desde antes de la pandemia por el COVID-19 ya se había planteado la propuesta a las autoridades municipales.

"En primer termino se iba a cerrar un tramo pequeño en frente del hotel Diligencias, Independencia de Mario Molina a Lerdo, los fines de semana", dijo.



Ahora con el impacto por el confinamiento ocasionado por el nuevo Coronavirus, la situación económica ha dejado que el primer cuadro de la ciudad esté con cierres importantes en materia comercial.

En estos momentos es idóneo que se cierre el flujo vehicular para que sea un atractivo turístico los recorridos por el Centro Histórico.

"Se trata de reactivar el Centro Histórico que es de importancia para el centro de Veracruz y que a parte que acerque el turismo a Veracruz, recordemos que Veracruz es importante en el turismo histórico".



El representante de la CANACO, en Veracruz, recordó que alrededor del 20 por ciento de los comerciantes apenas han logrado abrir sus negocios, los demás permanecen con cierres temporales o definitivos.