Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comida chatarra gana terreno a la saludable, lamenta la chef Doña Clarita

La concursante de MasterChef México dijo que se deben rescatar tradiciones de cada región

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

Doña Clarita, participante del reconocido programa televisivoMasterChef México, consideró que la "comida chatarra" cada vez está ganando más terreno, dejando atrás lo saludable.

Y es que aseguró que como cocinera tradicional pide a los nuevos chefs que hagan una fusión, es decir, que no hagan a un lado la tradición de cada región y que le den su toque gourmet y profesional.



"En que no dejen a un lado su tradición, su región, porque desafortunadamente nos está invadiendo la comida rápida, nos está alcanzando, que por el trabajo, por diferentes motivos se están dejando llevar por la comida rápida y no estoy de acuerdo. Yo siempre, cuando un joven se me acerca siempre les aconsejo de platillos como las enchiladas, el pozole, el chile atole, con eso crecimos. Que le pongan su toque gourmet y profesional, yo como cocinera tradicional defiendo lo tradicional", dijo.

Entrevistada, agregó que en estos tiempos los niños deben ser alimentados de manera saludable, pues en este sentido destacó que en el caso de Veracruz se tiene una gran variedad de productos frescos.

"En estos tiempos es mejor que los niños crezcan con cosas saludables, hace algunos años se estaba implementando en escuelas eso, que no vendieran comida chatarra, tendrá que ser una labor maratónica pero sería lo mejor", detalló.



Finalmente, sobre el Festival Gastronómico que se efectúa en Coatepec y al que fue invitada como jurado de un concurso de estudiantes, consideró que es importante dar a conocer la gastronomía de la región.