Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comida, exposiciones y música, en Carnaval Afromestizo de Almolonga

Será del 22 al 25 de febrero en Naolinco, es uno de los 8 carnavales afromestizos que se realizan en la zona central del estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Invitan al Carnaval Afromestizo de la localidad de Almolonga, en Naolinco, que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero, uno de los 8 carnavales afromestizos que se realizan en la zona central del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Organizador, Julio Sosa, mencionó que Almolonga es el origen del Carnaval Afromestizo, ya que es en este lugar donde surge la tradición, pasando la misma a otros lugares como la congregación de Coyolillo, Alto Lucero, Actopan y Tepetlán.

“Iniciamos actividades este viernes a partir de las 15 horas, con el corte de listón inaugural y seguimos con las danzas de disfrazados”.



Comentó que el traje típico del Carnaval es un conjunto de máscaras que hacen referencia a los toros, las cuales son realizadas por artesanos de la localidad, acompañadas de un penacho de flores de colores, además de un ropón largo con botas fabricadas en el municipio de Naolinco.

“Es la simulación de un toro, donde las personas danzan por todo el pueblo durante todo el día acompañados por música de banda”.

Así también informó que habrá una muestra gastronómica, donde se exhibirán platillos típicos de la parte baja del municipio de Naolinco, agregando una exposición fotográfica y el enfrentamiento de tres bandas musicales, entre otras actividades.