Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza en la zona norte foro “Diálogos para rescatar a Veracruz” por PAN y PRD

-Su objetivo es conocer las condiciones sociales del Estado, otros 4 foros se efectuarán a lo largo del Estado

-Ninguno de los involucrados en el proyecto utilizaron los logos de su respectivo partido

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron en la zona norte de Veracruz el primer foro “Diálogos para Rescatar a Veracruz”, bajo la comisión organizadora que realizó el tema de “Pobreza y Generación de Empleos”, cuyo objetivo es conformar la plataforma electoral del 2016, aunque cabe destacar que ninguno de estos institutos políticos utilizaron logotipos.

Como miembro de la Comisión Permanente del PAN e integrante de la Mesa de Negociación en la Alianza con el PRD, José Manuel Siu Vargas, dijo que en Poza Rica se inició el primer foro, con el tema de “Pobreza y Generación de Empleos”.

Se recorrerá el estado de Veracruz con cinco foros en total para recoger información e ideas para conocer las condiciones sociales, mencionó que esta entidad es donde se arroja el mayor numero de ciudadanos en pobreza, por eso se escuchan a los mismos veracruzanos para tomar en cuenta sus expresiones.



El próximo jueves será el segundo foro en materia de Seguridad Pública; el lunes 14 de diciembre en Xalapa, con el tema de cómo integrar un Gobierno Plural; el martes 15, en Orizaba, con “Diagnostico de Políticas Sociales y cómo Mejorarlas”; cerrando el jueves en el puerto de Veracruz, “Como combatir la corrupción”.

Destacó que en estos foros no hay logotipos ni discursos políticos, ni autoridades que pertenezcan a estos institutos que conforman una alianza ante las próximas elecciones del 2016, pero aseguró que se escuchan las voces de ciudadanos.

“Esta coalición es real y de cambio para Veracruz, y es lo que estamos haciendo ahora. Lo que nos junta al PAN y PRD es la situación que tiene Veracruz. No hay motivo mas fuerte que lo que estamos viviendo. Que el problema social y económico, de seguridad público, se acentúa en índole político. Queremos un Gobernador mas preocupado en asuntos políticos electorales y en lo que estamos discutiendo en estos foros”.



Los resultados de estos foros quedarán concluidos en un documento que recabará las propuestas mas importantes sobre los temas a tratar en cada región del estado de Veracruz.