Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza entrega de fichas este 11 de junio en escuelas integradas a la DGB

- Prevén que reciban entre 13 mil 500 y 14 mil solicitudes en todo el estado

- Se ofertarán cerca de 70 mil lugares distribuidos en todos los subsistemas de educación: Denisse Uscanga

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

El próximo lunes, la Dirección General de Bachillerato inicia su proceso de entrega de fichas y este año se esperan recibir entre 13 mil 500 y 14 mil solicitudes a lo largo de todo el estado de Veracruz de quienes egresaron de las escuelas secundarias.

La titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez especificó que este número corresponde sólo al número de aspirantes a ocupar un lugar de las escuelas incorporadas a la dirección de bachillerato, “porque hay otros subsistemas que también están viviendo su proceso de entrega de fichas”.

En este sentido, dijo que la suma de todos los espacios de los subsistemas es aproximado a los 70 mil en todo el estado de Veracruz.

Entrevistada, detalló que el proceso de entrega de fichas se llevará a cabo del 11 al 22 de junio, en orden alfabético con la letra del apellido paterno. El examen de admisión es para todos los aspirantes el 12 de julio a las 9:00 horas.

En el caso específico de la capital del estado, las fichas se repartirán en tres sedes: en la escuela “Antonio María de Rivera”, ubicada en la Zona Universitaria y la “Unidad y Trabajo”, en la Avenida División del Norte de la colonia Revolución, en horarios de 9 a 14 horas y en la escuela “Artículo Tercero Constitucional”, -que se localiza en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines # 2901-, las fichas se entregarán de 15 a 19 horas.

Uscanga Méndez, enfatizó que la dirección de Bachillerato tiene cabida para atender a todos aquellos que busquen un lugar en el nivel de educación media superior, “a lo mejor no en el bachillerato que estén buscando, inclusive tampoco en el subsistema que hayan elegido, pero ninguno se quedará sin escuela”.

En este tenor, destacó que para el proceso de este año escolar, se podrá efectuar el “tránsito” entre un subsistema y otro, “es decir, si un alumno de la Dirección General de Bachillerato no está satisfecho con la escuela que se le ofrece, puede buscar en el Colegio de Bachilleres –por mencionar alguno- un lugar y si le satisface puede inscribirse ahí y no tiene que pagar nada adicional, porque su examen de admisión será reconocido en todos los subsistemas”.

Pero también -dijo- será posible hacer el cambio de un subsistema como lo es el Conalep, el Cobaev, el Cecitev, el Telechachillerato a la Dirección General de Bachillerato, “siempre y cuando haya el cupo para que esto se pueda hacer”.

Para finalizar, recordó que la publicación de resultados se hará en la página http://dgb.sev.gob.mx el día 27 de julio y en los planteles educativos el 30 de julio.