Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a aumentar contagios de COVID en región Orizaba

Ayuntamientos de la zona alistan el reforzamiento de las acciones preventivas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com

La escalada de contagios en municipios de la zona centro del Estado puso en alerta al bloque de Alcaldes que anuncian un frente común para blindar a ciudadanos, principalmente aquellos que no están vacunados.

De igual forma, se especula que la economía sufrirá un nuevo impacto en sus áreas de productos y servicios que no son de primera necesidad, con lo cual se pone en riesgo cientos de fuentes de empleo que se venían recuperando.

En Nogales, el alcalde Ernesto Torres confirmó a través de la Secretaría de Salud 38 casos sospechosos, 1,241 confirmados y 115 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.



Hizo un llamado a la conformación del Consejo Municipal de Salud, para sostener la primer reunión de trabajo con directivos de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria e integrar un plan integral de combate.

En Río Blanco, se tienen al día 76 casos sospechosos de la enfermedad, 1,606 confirmados y 120 defunciones, por lo cual autoridades municipales ya sostuvieron un acercamiento para aplicar un modelo de prevención en combate al dengue, Covid y otras enfermedades propias de la temporada.

Orizaba, que podría ser epicentro de nuevos contagios, aplicaría a través de sus autoridades sanciones para quienes caminen e interactúen en sus calles sin el cubrebocas o la debida protección.



En Huiloapan ya se cuentan en lo que va de enero 15 sospechosos, 176 confirmados y 14 defunciones, la mayoría ocurridas en 2021 pero al ser un corredor intermunicipal, el riesgo se encuentra latente, admitieron autoridades municipales.

Es de mencionar que en dichos municipios, el comercio es el principal sustento de las familias y por ello se anunció el reforzamiento de las acciones preventivas en éstos, a fin de evitar cierres masivos y pérdida de empleos.