Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a cerrar iglesias de Orizaba por contingencia

Algunas han colocado avisos a las feligresía donde se les avisa de la determinación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En algunas iglesias de Orizaba, no sólo se han dejado de efectuar las celebraciones, sino que también se han comenzado a cerrar los templos. Algunas han colocado avisos para las feligresía donde informan al respecto.

En pasados días se emitió un comunicado de parte de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, la cual agrupa a todas las diócesis del Estado de Veracruz, en el que se hacía mención que se suspenderían las Eucaristías con población, que cada sacerdote la efectuaría en su privacidad pero que pediría por los fieles de su parroquia.

Sin embargo, cada párroco podía tomar las decisiones que considerara para su templo y en algunos se han visto letreros colocados en la puerta del edificio, los cuales a la letra dicen: "Quédate en casa. Estamos en emergencia sanitaria. La oficina y el templo estarán cerrados, si necesita algún servicio de la oficina parroquial mande un mensaje al WhatsApp".



Hasta este viernes 3 de abril, diversos templos siguen abiertos para que la gente acuda a hacer oración, incluso la Catedral San Miguel Arcángel sigue de puertas abiertas.