Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a circular taxis con distintivos rosa, en Xalapa

Las unidades estarán sujetas a nueva numeración y choferes deberán realizarse el antidoping: Regidor

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Los nuevos distintivos rosa en el parabrisas, medallón y laterales en los taxis, brindarán más seguridad a los usuarios de este tipo de transporte público, indicó el regidor de Tránsito y Seguridad Vial del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel.

Lo anterior, como parte de la segunda etapa del Reordenamiento del Transporte Público en el Estado; en donde los taxistas, aparte de los emblemas rosas, se sujetan a una nueva numeración de sus unidades.

"No se les pide que vuelvan a pintar todo el vehículo de otro color, lo que se hace es pintarles tres monocromáticos, uno en la parte trasera, en el medallón; al frente de los taxis y uno más que es el nuevo número consecutivo para la zona conurbada de Xalapa", indicó.



Recordó que la Dirección General de Transporte del Estado ha hecho el llamado a los concesionarios, para cumplir con dicha disposición.

A la par iniciarán los exámenes antidoping a los taxistas y las autoridades de la Dirección de Transporte entregan la lista de "laboratorios autorizados" para realizar estos exámenes.

"Tendrán una semana aproximadamente para que acudan al Velódromo a realizar la segunda parte del Reordenamiento y se les dice cuáles son los laboratorios en los que pueden ir a hacerse sus exámenes clínicos", finalizó.