Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a colocar desfibriladores públicos de emergencia, en Xalapa

El primero fue colocado casi en la entrada del Palacio Municipal; cualquier ciudadano podrá utilizarlo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Alcaldía de Xalapa y del Gobierno Estatal colocaron el primero de 10 desfibriladores autorizados para la capital.

Este aparato fue puesto casi en la entrada del Palacio Municipal, mismo que cualquier ciudadano podrá utilizar en caso de alguna emergencia.

Al respecto, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que estos desfibriladores serán instalados en puntos de la ciudad con mayor afluencia de personas.



"Tienen que ser sitios donde haya grandes grupos de población, pueden ser plazas comerciales, plaza Américas, plaza Ánimas, plaza Museo, pueden ser los lugares donde la gente acude a hacer deporte, porque quienes padecen este tipo de problemas, en su mayoría, son deportistas y obviamente estará en el área de la Universidad Veracruzana, gimnasios", dijo.

Así también, el primer Edil informó que para utilizarlo, son 3 sencillos pasosy la gente no tendrá complicaciones para manejarlo.



"Simplemente se saca del dispositivo, se aplica en el corazón e inmediatamente el aparato detecta si es necesaria la descarga, aunque de igual forma habrá un cartel que explique su uso", dijo.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tener uno por cada 50 mil habitantes y Xalapa cuenta con más de 500 mil y con ello dijo, cumplirán con la regla que plantea la Sociedad Mexicana de Cardiología.