Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a instalar los stands para la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Son 74 puestos con la representación de 260 sellos editoriales de toda la República Mexicana

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles inició el montaje de los 74 stands donde 260 editoriales ofertarán diversos títulos durante la Décimo Tercera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.

Desde la mañana comenzaron a bajarse las cajas de libros que poco a poco fueron acomodados en los anaqueles distribuidos en los tres pisos del Colegio Preparatorio de Xalapa ubicado en la esquina de las calles Juárez y Revolución.

"El día de hoy estamos muy contentos porque ya recibimos en forma a todos los expositores que nos van a acompañar en esta edición. Son 74 stands con la representación de 260 sellos editoriales de toda la República Mexicana", destacó en entrevista José Antonio Bonilla, coordinador de Ferias del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).



Este año habrá además fondos independientes de editoriales que no pueden costear los gastos para participar en una feria como esta.

"Lo que hacemos con estas editoriales es que nos mandan su material y lo exponemos en un stand (...) son pequeñas, pero tienen mucho interés de participar", detalló.

De igual forma se montó ya el escenario en el patio central del Colegio Preparatorio donde se presentarán artistas con diferentes propuestas, desde títeres, cuentacuentos hasta grupos como Recoveco, La Manta y orquestas infantiles y juveniles de todo el Estado.



La celebración de las tres décadas de esta feria tendrá en su programa de actividades talleres, presentaciones de libros, homenajes y otras actividades culturales.

Además, participarán las escritoras veracruzanas Alaidé Ventura, quien recientemente ganó el Premio Penguin Randon House y Fernanda Melchor, ganadora del Premio Internacional de Literatura.

Será a las 11 de la mañana de este viernes cuando se abran al público las puertas de este recinto. La inauguración formal será a las 17:30 horas.