Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a operar Macro Módulos de Atención COVID del IMSS

- En Córdoba y Orizaba, busca aumentarse la capacidad de atención a pacientes con síntomas

- Otros módulos pueden ubicarse en www.imss.gob.mx/marss

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la estrategia de atención por COVID-19 y como se había acordado en la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del IMSS, este miércoles iniciaron operaciones los Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en Córdoba y Orizaba.

La intención de estos Módulos es aumentar la capacidad de atención a pacientes que tengan síntomas que les hagan sospechar padecer Coronavirus.

De acuerdo con el IMSS, cada MacroMARSS cuenta con seis submódulos en donde los derechohabientes podrán recibir una atención ágil.



En la entrada de cada uno de ellos, los ciudadanos podrán obtener un cuestionario mediante un Código QR en donde, al responderlo, podrán identificar si tienen síntomas asociados al virus.

Si la persona corrobora sus síntomas, entonces pasará a realizarse una prueba rápida y en caso de obtener un resultado positivo ingresará a consulta con un médico, quien le dará la recomendación pertinente sobre si necesita permanecer en su casa o si requiere hospitalización.

Quienes presenten síntomas graves o bien tengan enfermedades crónico-degenerativas, deberán acudir de inmediato a sus unidades médicas para ser valorados por un especialista.



Se puede localizar el MARSS más cercano en la página web: www.imss.gob.mx/marss, o bien recibir orientación médica a través de la línea telefónica 800 2222 668, o mediante el servicio de información COVID de Locatel, 55 5658 1111.

El MacroMARSS de Córdoba está ubicado en el Centro de Seguridad Social, en tanto que el de Orizaba estará funcionando a partir de este jueves 13 de enero en el Coliseo La Concordia.