Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan campaña de vacunación Anti-influenza en Papantla

Se instaló módulo en el parque central y personal recorrerá diversas colonias para dar el servicio

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud, en coordinación con el Gobierno Municipal y otras dependencias, iniciaron con la campaña de vacunación contra la influenza e instalaron un módulo en el parque central para aplicar la vacuna a la población que lo solicite.

De acuerdo con el personal, este módulo se instalará desde las ocho de la mañana a tres de la tarde. Además, personal recorrerá diversas calles y colonias de este municipio con vacunas suficientes.

La campaña se enfoca en niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, personas de 60 o más años, personas que viven con VIH, que tienen diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como en mujeres embarazadas, sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.



La vacuna Anti-influenza también está dirigida para quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, como enfisema pulmonar, bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.

Cabe mencionar que para esta campaña nacional de vacunación Anti-influenza 2019-2020, se dispone de 32 millones 400 mil dosis para todo el país.