Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan los trabajos en Libramiento de Coatepec; se sugiere tomar vías alternas

- Las recomendadas son: la carretera antigua Coatepec-Xalapa vía Briones y la de Las Trancas: Zarrabal

- Cierre de autopista será parcial; se dejará un carril de cada sentido por 15 días

Alicia Aguilar Guevara Coatepec, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido a los trabajos de colocación de las trabes del Libramiento de Coatepec que iniciarán hoy martes, se sugiere tomar vías alternas para evitar aglomeraciones, manifestó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

Por los trabajos, el cierre de la autopista Xalapa-Coatepec será parcial, ya que se dejará un carril de cada sentido por aproximadamente 15 días.

Las vías alternas recomendadas son: la carretera antigua Coatepec-Xalapa, vía Briones, rehabilitada con concreto hidráulico por parte de la Secretaría de Comunicaciones y la carretera de Las Trancas hacia Coatepec.

En entrevista en la sala de juntas de la SECOM, posterior a la firma de convenio entre esta dependencia y la secretaría de Protección Civil, señaló que con anterioridad se anunció de estos trabajos yla colocación de la trabes metálicas sobre una amplitud de más de 20 metros sobre el bulevar, lo que demanda hacer un cierre parcial sobre uno de los carriles en esa primera instancia.

"Estamos informando a la población que prácticamente desde ayer y hoy iniciarían los trabajos, estamos pidiendo que hagan uso de vías alternas, el caso específico de la carretera vía antigua y la carretera de Las Trancas y no generar un embudo vial sobre esta parte del bulevar que tiene un buen flujo vehicular".

El Secretario indicó que originalmente se considera un programa de 15 días, pero la SECOM apoyará para dar facilidades en la colocación de esta trabe para tratar de reducirlo, ya que por esta vía de comunicación circulan diariamente alrededor de 5 mil vehículos.

Refirió que previendo esta situación fue que se concluyó la obra de reencarpetado en la carretera a Briones para que estuviera en condiciones de ser usada.

En el caso de La Martinica -donde está llevando CAEV la obra del colector-, dijo que están pidiendo que no se cierre totalmente pues circulan diariamente alrededor de 25 mil vehículos.