Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Bancaria y de Valores debe bajar porcentaje de comisiones en remesas: AMLO

- Sería un apoyo para migrantes y sus familiares, sostuvo el Ejecutivo federal

- Sobre la desaparición de programas 3 x 1, Contigo Paisano y Fondo Migratorio, dijo que ahora los apoyos serán directos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

Las remesas que entregan bimestralmente los mexicanos radicados en el extranjero a sus familias, son un ingreso principal de recursos al país, con 35 mil millones de dólares.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que sostuvo una reunión con la Comisión Bancaria y de Valores, les solicitó bajar el porcentaje de comisiones que se les cobra por el envío de esos recursos.

También les confirmó su presencia en el próximo aniversario de la Comisión Bancaria y de Valores, donde les presentará un reporte de quienes cumplieron su solicitud y cobraron menos, además de evidenciar a quienes cobraron más.



"Ese es un apoyo para los migrantes y sus familiares, eso es algo muy concreto, que no les cobren tanto por enviar sus recursos", expresó.

Al respecto de la desaparición de los programas 3 x 1, Contigo Paisano y Fondo Migratorio, dijo que se abrirán nuevos proyectos, pues aseguró que había instituciones a las que se les daba el dinero para apoyar a migrantes y se robaban el dinero, por lo que en este caso y en todos, no habrá intermediarios, será directo el apoyo.

Finalmente, y al respecto de la reunión que sostendrá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el próximo miércoles con autoridades de Estados Unidos, para mediar el cobro del 5 por ciento a los productos mexicanos, aseguró que no buscará pleito con sus homólogos en Norteamérica y confía en que se llegue a un acuerdo.



"Yo quiero seguir teniendo una buena amistad con el presidente Donald Trump, he hablado con él dos o tres veces por teléfono y nos hemos entendido, y espero que siga así", culminó.