Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión contra las Adicciones presume haber “ganado batalla” contra la mariguana

- El titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que sólo se aprobó el uso medicinal, no el recreativo

- “Dicen que todo el mundo tiene derecho; ¿derecho de qué?, ¿de intoxicarse?”, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que él encabezó un movimiento para no permitir que los legisladores aprobaran la legalización de la mariguana en el país.

Durante su visita al estado de Veracruz, dijo que “ganaron la batalla”, puesto que sólo se aprobó su uso medicinal y no para el consumo recreativo, como se pretendía.

El funcionario llegó la mañana de este martes a Boca del Río, en donde desayunó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en conocido café de la ciudad.



Más tarde acudió a la sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones, en el WTC, en donde se dieron cita empresarios, funcionarios y médicos.

"Voy a la Cámara de Senadores, a la de diputados, a la Secretaría de Gobernación y ganamos; entre abrirla para todo el mundo, que era lo que querían, los amparos de la Suprema Corte, etcétera o nada más centrarla para uso medicinal y ésta quedó fuera de posibilidades.



"Quedó solamente para uso medicinal. Dicen que todo el mundo tiene derecho, ¿derecho de qué?, ¿de intoxicarse?, ¿de hacer que la gente se vaya abajo con la adicción?; eso es algo contra la salud. Totalmente", dijo.

Por otro lado, aseveró que en los últimos años ha subido el consumo de drogas en México afectando, sobre todo, a los niños y a las mujeres.

Hace 10 años, detalló, se hablaba de que por cada seis hombres había una mujer adicta; hoy la incidencia es similar.



Indicó además que ya está el resultado de la encuesta que se hace cada cinco años y los números indican un incremento en el consumo de drogas prohibidas y permitidas.