Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, con personal sin perfil y sin recursos

- Por burocracia, no llega dinero para que opere la Comisión, advierte el Colectivo Solecito

- Se depurará el organismo, “no es agencia de empleo, si no tienen el perfil no pueden trabajar”: Lucía Díaz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

Continúa pendiente la asignación de recursos del Gobierno de México y el de Veracruz para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, denunció la enlace del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

La activista sostuvo que, aunque la Federación anunció la dispersión de partidas para la búsqueda de personas, existen trabas burocráticas.

“Los recursos están por venir pero no nos han dicho cuándo. Ha habido problemas para quitar los candados de ese presupuesto porque en México los corruptos siempre pueden sacar el dinero a su antojo, pero si una persona lo hace de manera legal hay candados delicados”, dijo.



Además, refirió que continúa bajo análisis el organigrama de la Comisión de Búsqueda, dado que si bien detectaron 41 trabajadores, no todos poseen el perfil requerido para desempeñar dichos cargos.

“Todavía falta articularla, porque es una Comisión que no tiene ni siquiera vehículos propios, ni las herramientas que requiere está todavía en ciernes y necesitamos que la Comisión se nutra de todo lo que le haga falta".

“El asunto de bajar el presupuesto ha sido un poco complicado, pero se supone que ahora ya se estuvo revisando el organigrama y viendo los perfiles que se requieren. Evidentemente tenemos un exceso de burocratismo y una gran falta de personal capacitado”, dijo.



Díaz Genao previó que a partir de agosto se realizará una depuración de la plantilla del personal y se emitirán convocatorias para nuevas contrataciones.

“Algunos posiblemente no sigan trabajando porque no tienen el perfil, la Comisión no es agencia de empleo, si no tienen el perfil no pueden trabajar en la Comisión de Búsqueda”, añadió.