Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Búsqueda de Veracruz trabaja 6 puntos con fosas clandestinas

FGR colabora con sitio detectado en Acultzingo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la detección de un nuevo punto positivo en Acultzingo, suman seis los sitios en la entidad objeto de intervención por inhumaciones clandestinas de personas, reveló la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

"Tenemos alrededor de seis a siete puntos que se está trabajando todavía”, dijo.

Indicó que el pasado lunes, la Comisión Estatal ingresó a dicho predio en la región de las Altas Montañas, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con un colectivo de la región de Córdoba.



"No podemos hablar si es uno o más los cuerpos en proceso de recuperación, pero si puedo afirmar que hay un punto positivo".

Anunció que en el caso del predio La Guapota, esta iniciará la denominada 'fase ordinaria' de manera coordinada con las instituciones y se retardó en las labores por falta de personal de la Fiscalía.

Señaló que el plan de intervención en La Guapota estipula la "apertura", uno por uno, de los puntos positivos.



"Hubo un retraso de parte de la Fiscalía General y podemos decir que así va a ser el proceso en este predio en especial, aprobado por los Colectivos y por las autoridades y vamos a trabajar de manera cíclica, es decir, abrimos, recuperamos, exhumamos y hacemos identificación y se entrega. Regresamos al predio y abrimos", dijo.