Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Comercio irá por bares que abrieron sin autorización del Ayuntamiento de Xalapa

- Tienen identificados a tres en esa situación: González Villagómez

- Pidió a ciudadanos paciencia, sí están atendiendo quejas, pero por vacaciones cuentan con pocos inspectores 

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio, afirmó que tienen registro de la apertura de bares en la capital sin autorización del Ayuntamiento.

"Nos está costando mucho trabajar en ese sentido, porque se están abriendo muchos bares sin autorización del Ayuntamiento y vamos contra ellos también, no tienen ningún trámite con el ayuntamiento, tenemos identificados tres en esa situación", dijo.

Respecto a los reclamos que han hecho vecinos de la zona centro de la capital, el edil pidió comprensión a la ciudadanía, pues no tienen el número adecuado de inspectores, debido a que, por el periodo vacacional sólo se encuentran trabajando 15 de ellos.



"Sí les pedimos comprensión a la ciudadanía porque sí, no nos da la vida en este momento porque solamente tenemos 15 inspectores para toda la ciudad".

González Villagómez comentó que sí están haciendo los operativos correspondientes a bares y restaurantes para que sigan con la reglamentación que indica el municipio.

"Sí se están realizando los operativos, en comparación con el año pasado, donde solamente se clausuraron 16 negocios, en estos cinco meses llevamos alrededor de 35 negocios clausurados, los cuales 15 son bares".



Cabe resaltar que vecinos de la zona centro, han manifestado su inconformidad ante algunos centros que no respetan los horarios permitidos, irrumpen con la tranquilidad de las personas, además de señalar conductas inapropiadas de los que asisten a estos lugares.