Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Educación trabajará para dignificar la infraestructura educativa en Xalapa

- Es encabezada por las regidoras Nelly Reyes y participan Julia Velázquez y Leticia Delgado

- El Alcalde informó que se están construyendo 10 aulas de capacitación para Cursos de Arte Popular que servirán de autoempleo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, instaló la comisión edilicia de Educación y actos cívicos del municipio, con la cual espera trabajar de forma coordinada para establecer políticas públicas a favor de dignificar las áreas e infraestructura educativa.

"Es importante que esta comisión comience a trabajar desde ahorita para llevar a cabo todas y cada una de las acciones que nos permitan dignificar los espacios educativos y a su vez impulsar políticas públicas de educación y capacitación desde el Ayuntamiento".

Esta comisión edilicia es encabezada por la regidora Nelly Reyes y también participan las profesoras Julia Velázquez y Leticia Delgado.



Dijo que se están construyendo en Xalapa 10 aulas de capacitación para Cursos de Arte Popular, que son esquemas y estrategias que van a permitir al municipio dar a la población una capacitación para su autoempleo.

“Es de las más importantes vocaciones que tiene la ciudad como lo es el arte popular, aquí estará puesto todo nuestro empeño no sólo por incentivar que lleguen inversiones, sino también por elevar la empleabilidad de los xalapeños”.

Mencionó que esos tipos de construcción ayudan a rescatar un espacio que era poco seguro, vacío y que se va ahora a constituir como un lugar donde se puede capacitar la gente, además de un lugar de convivencia de la colonia, donde se pueda dar la plusvalía suficiente a la zona.



Respecto a las becas que otorgará el Ayuntamiento, señaló que será esta comisión la encargada de darle seguimiento a este esquema de apoyo para los niños y jóvenes que tengan necesidad de seguir estudiando.

Sobre el tema de los apoyos para los afectados por la granizada, dijo que se continúan entregando e incluso destacó que hubo familias a las que se les entregaron 10 láminas para que pudieran cubrir un par de habitaciones con la finalidad de hacer frente a la emergencia.

“Pero ahora los estamos respaldando con más para aquellos que tienen otro tipo de necesidades también de láminas, también habremos de apoyar las reparaciones suficientes, no tan sólo se trata de cambiar las cosas sino también repararlas”.



Destacó que se entregarán enseres domésticos con el apoyo del diputado Ricardo Ahued, de igual forma buscará apoyos por parte de Rotoplas para las personas que se les rompieron los tinacos.

Insistió que en esta emergencia se atendió con rapidez y eficiencia, pero ahora se tiene que apoyar a la gente de acuerdo a las limitaciones, con compromiso y como mejor se pueda.