Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Hacienda dictaminará pronto el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos

- A más tardar el lunes de la próxima semana iniciarán las reuniones: Mariela Tovar

- El plazo para elaborarlo concluye el jueves 12 de diciembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más tardar el lunes de la próxima semana, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la actual Legislatura, se reunirán para iniciar la elaboración del dictamen sobre el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno estatal.

La diputada local y presidenta de la referida Comisión, Mariela Tovar Lorenzo, reconoció que con motivo de la comparecencia de los secretarios de despacho no han tenido un espacio para las reuniones.

“Pero sin lugar a dudas, este fin de semana vamos a estar ya analizando en qué fecha podremos estar discutiendo ya, e integrando los dictámenes correspondientes para su discusión en el pleno”.



Cabe recordar que el jueves 28 del pasado mes, el pleno legislativo turnó a la
Comisión de Hacienda del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para su estudio y dictamen.

A partir de ese momento, tiene 10 días hábiles para elaborar el dictamen y presentarlo al pleno para su discusión y votación, plazo que concluye el jueves 12 de diciembre.

Aún hay tiempo suficiente para dictaminar y en caso de que el plazo se agotara, se tiene la facultad de solicitar al pleno una prórroga.



“Tendríamos que analizarlo y ponernos de acuerdo al interior de la Comisión
Aunque aclaró que una vez que recibió el documento de inmediato lo turnó a los otros dos diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado.

“Yo creo que cada uno de los diputados que integramos la Comisión ya traemos leído el tema, no es un tema que se tenga que leer un día antes, desde que se turna ya se está analizando”.



Además adelantó la posibilidad de hacer una redistribución del Presupuesto de Egresos que contempla 94 mil 972 millones de pesos, de los cuales más del 50 por ciento está destinado al desarrollo social.

“Vamos a escuchar las propuestas de los diputados en Comisión y por supuesto del debate que se tenga en el pleno y si habrá modificaciones se tendrán que hacer porque tenemos la facultad para hacerlo”.