Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Hacienda Municipal del Congreso presume ser “la más productiva”

Van 116 dictámenes aprobados, afirma diputado Nahum Álvarez Pellico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

El diputado Nahum Álvarez Pellico señaló que con un total de 116 dictámenes aprobados, la Comisión de Hacienda Municipal que encabeza en el Congreso es la más productiva.

Mencionó que son diversos las acciones que desde esta área se llevan a cabo relacionadas con los recursos que cada ayuntamiento ejerce y su patrimonio.

Explicó que al inicio de esta Legislatura, lo primero que se aprobó fueron las 212 leyes de ingreso de cada ayuntamiento.



De igual forma, se han aprobado tres reformas al Código Hacendario Municipal, 23 solicitudes para donaciones de terrenos de propiedad municipales para la regularización o construcción de escuelas.

Añadió que también se autorizó a cuatro ayuntamientos la donación de terrenos para la edificación de instituciones de salud, así como la aprobación a uno para que regularizara el estatus jurídico a 49 familias asentadas en terrenos de propiedad municipal a fin de darles certeza en su patrimonio familiar.

Agregó que en estos meses de trabajo también se ha resuelto en torno a 30 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que pudieran emprender diversas acciones para pagar laudos labores.



Álvarez Pellico detalló que a finales de año, dará puntual informe de todo lo realizado en favor de la población de este distrito, acto con el que rendirá cuentas de forma transparente.