Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Honestidad de MORENA sí canceló candidatura a Eva Cadena

- Rafael Carvajal, representante del Partido ante la Junta local del INE, definió que ya se actualizó la candidatura y la nueva candidata es Mariela Hernández

- Opinó que es incorrecta la interpretación de la consejera del OPLE, Julia Hernández

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante la Junta Vocal del instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal, confirmó que en una resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, fue cancelada la candidatura de Eva Cadena para que contendiera por la alcaldía de Las Choapas.

En entrevista en la Junta local del INE, manifestó que ya se hizo la sustitución, es decir, Mariela Hernández es la nueva candidata.

Carvajal Rosado explicó que la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández, hace una incorrecta interpretación de los hechos al señalar que Eva Cadena no renunció.



Esto significa que, quien tiene la facultad de emitir la cancelación de la candidatura, es la Comisión de Honestidad del partido.

Recordó que hasta este momento no se han aprobado los registros, independientemente de que a través de Twitter, Eva Cadena anunció que renunciaría a la candidatura.