Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comisión de los Pueblos Indígenas verifica instalaciones, en Papantla

La nueva delegada de la CDI, Alicia Cerecedo, dijo que atenderán proyectos en la zona

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

La nueva delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Alicia Cerecedo, estuvo en el municipio de Papantla, donde se reunió con autoridades municipales y realizó una supervisión en las instalaciones de la CDI.
 
En breve entrevista, dio a conocer que realiza un recorrido en el estado para constatar el estado que se encuentra los 8 centros coordinadores, las 34 casas indígenas, así como los comedores comunitarios, recibiendo de viva voz del personal las opiniones y comentarios.
 
Indicó que una de las peticiones para este municipio es el edificio del CDI Morgadal, el cual se encuentra en muy mal estado, además no hay una certeza en cuanto a la tenencia de la tierra, ya que sigue siendo ejidal, lo que limita a la Comisión.
 
Dijo que luego de la reunión con el diputado Emiliano López Cruz y con el alcalde de Papantla, se trabajará de forma coordinada en algunos proyectos que tienen para la comunidades de esta zona, por lo cual fue una reunión productiva, ya que se acordaron diversas actividades.
 
Afirmo que hasta el momento no se tiene un techo financiero para proyectos, el cual está por definirse, pero si se le dará continuidad y consolidar, y concluir los proyectos que ya se tienen en años anteriores.
 
“Son proyectos que ya está aprobado su eficacia, su eficiencia, fueron evaluados de cuantos han sido beneficiados directa e indirectamente, estos se van a consolidar, en el caso de los proyectos nuevos apenas están siendo evaluados en oficinas centrales”.
 
Por último, destacó que ha trabajado de cerca con los indígenas, al realizar trabajos de investigación por 32 años para la Universidad Veracruzana en el instituto de Antropología, por lo cual trabajará de cerca con las comunidades para respaldarlos y apoyarlos.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado