Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Seguridad del Congreso local se reunirá con nuevo Alcalde de Coatepec

Esto para continuar en la evaluación y seguimiento del Mando Único, para garantizar así la seguridad entre los pobladores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, dijo que habrá una reunión con el nuevo alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, para hacer una evaluación y dar seguimiento al Mando Único, con la finalidad de que continúe garantizada la seguridad de la población.

La reunión se realizará entre los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El objetivo es evitar que se vuelvan a tener los problemas de inseguridad como los registrados cuando Roberto Pérez Moreno era el responsable del municipio.

"Que esto sirva para enviar un mensaje a todo los ediles de que quien no cumple con su deber, cualquiera que sea el color del partido en el que milite, es objeto del castigo contemplado en la ley. Que los alcaldes de Veracruz asuman su responsabilidad como autoridades que son y que eviten cualquier tipo de relación o consentimiento de personas que actúen fuera de la ley; que sepan que un Alcalde es la primera autoridad de un municipio y que como tal debe ser responsable ante sus ciudadanos de solucionar cualquier problema que se presente y más si éste tiene relación con la seguridad de sus ciudadanos”.

Las acciones que realizan quienes gozan de fuero tienen que ver con los valores y la educación de quien es electo por los partidos políticos para desempeñarse en un cargo público.

Destacó que los valores y la educación de la persona son básicos y los partidos políticos deben analizar muy bien a quién eligen para que los represente, eso lo saben bien los ciudadanos y por ello se exige cada día más.

Asimismo, reconoció que el modelo de seguridad que se sigue en Coatepec es el deseable para muchos municipios y que es una pena que se haya tenido que implementar bajo circunstancias negativas, toda vez que la autoridad municipal estaba involucrada con la delincuencia.

Desde que el gobernador Javier Duarte dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de que se implementara el Mando Único en Coatepec, se tomó el control de la seguridad y ese Pueblo Mágico volvió a garantizar tranquilidad a sus ciudadanos, indicó.

"Fue sin duda alguna una decisión acertada porque se detuvieron las extorsiones y la inseguridad que azotaba a los habitantes de ese municipio”.