Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Tránsito del Congreso en contra del funcionamiento de parquímetros en la entidad

Se suma a la revocación del contrato a la empresa concesionaria Zeus en Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, dijo estar en contra del funcionamiento de parquímetros en el puerto de Veracruz..

Los reclamos ciudadanos en torno al mal funcionamiento de los parquímetros en la ciudad de Veracruz están fundados, pues generan muchas molestias sobre todo al turismo.

“Nosotros estamos en contra de los parquímetros y de esta actitud arbitraria. Por supuesto que me sumo a los automovilistas que de una o de otra manera somos sorprendidos, sobre todos los que no somos del puerto, pues muchas veces nos sale más caro el pago de los parquímetros que lo que se consume en un restaurante”.

La única alternativa que la empresa Zeus Vialidad otorgó a los usuarios fue la instalación de un módulo de pago vespertino para quienes violaran los términos del servicio, muchos de los casos por insensibilidad de la misma empresa.

Por esa razón, se suma a la petición del ayuntamiento de Veracruz para que se revoque la concesión a la empresa Zeus Vialidad S.A de C.V.

De revocarse el contrato, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Tránsito estatal sería la instancia encargada de la operación de los parquímetros.

Aunque dijo que se debe tener mucho cuidado en el proceso de revocación de la concesión para evitar que el ayuntamiento tenga que pagar una indemnización, tal como ocurrió aquí cuando se le retiró el servicio concesionado de grúas a una empresa y se le tuvo que dar una cantidad económica.

“No es fácil es un proceso que de acuerdo a la ley lleva un tiempecito; debe verse cuales son las condiciones y finalmente la empresa va requerir en su momento su indemnización correspondiente”.

Sin embargo reconoció que se debe estudiar a fondo el proceso de requisa solicitado por el ayuntamiento de Veracruz al Gobierno del Estado del servicio que presta la empresa.