Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Víctimas sólo funcionará con información confiable de autoridades

Ley de Víctimas se centra en el principio de máxima protección, que busca proteger a todos los ciudadanos: Amanda González

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Amanda del Carmen González Córdoba, aspirante a integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, afirmó que para funcionar, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas requerirá de información confiable de las autoridades de justicia.

“En meses anteriores la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al dar su reporte habló de que la información que se les hizo llegar es imparcial e imprecisa; si se habla de un tema de Derecho a la verdad lo primero que tenemos que hacer es contar con información”.

Esto durante la fase de entrevistas para integrar dicha asamblea, en donde González Córdoba recordó que la Ley de Víctimas para el Estado se centra en el principio de máxima protección, que busca proteger a todos los ciudadanos.



“Veo más preocupación por cuanto hace a todas las capacidades que deberá allegarse la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para atender a las víctimas y sus familiares.

“No me refiero a temas de presupuesto, pero sí a los recursos humanos con los que se va a contar; es un tema ambicioso porque tendremos los datos de la incidencia delictiva y la verdad no es alentadora”, comentó.

Recordó que existe un compromiso en el Sistema Estatal para concretar el Derecho al debido proceso, por lo que el Estado se debe comprometer con el tema.



Comentó ser originaria de Xalapa, licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana y doctora en Ciencias Políticas por el Colegio de Veracruz.

Además, cuenta con dos certificaciones a partir de capacitaciones tomadas por invitación de la Universidad Nacional de Defensa, en Estados Unidos, en estrategia y política de defensa, así como en lucha contra el crimen organizado.