Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Electoral Nacional del PAN analizará la negativa de registro de precandidatura de Toño Luna   

- TEEV reencausa el juicio y lo califica como improcedente

- Tiene un plazo de 24 horas después de la resolución del órgano partidista para notificar al Tribunal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) reencausó el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales emitido por el aspirante a precandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN) Antonio Luna Rosales, a quien la Comisión Electoral Municipal no le admitió el registro.

Por unanimidad los magistrados aprobaron que este recurso y sus acumulados sean resueltos por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN pero como Juicio de Inconformidad no como Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo Antonio Luna Rosales, ex delegado de la Secretaría de Economía, presentó su planilla y se registró, sin embargo el 28 de mismo mes le fue notificada la negativa de registro.

En el proyecto presentado por el magistrado José Lorenzo Álvarez Montero, se calificó como improcedente la demanda de Antonio Luna ya que un acto impugnado de esta naturaleza solo será procedente cuando sea definitivo y firme.

En la resolución se precisa que una vez que se haya destacado resolución correspondiente, el órgano partidista debe informar al TEEV en las 24 horas siguientes con su respectiva copia certificada.