Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Estatal de Atención a Víctimas espera recibir totalidad de presupuesto

De los 80 millones de pesos etiquetados, ya se han recibido 40 millones, informa el organismo

José Topete Xalapa, Ver, 10/05/2019

alcalorpolitico.com

De los 80 millones de pesos de presupuesto que el Gobierno del Estado etiquetó para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a la fecha el organismo ya ha recibido 40 millones de pesos, es decir, la mitad de los recursos.

Lo anterior lo confirmó la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte.

Hay que recordar que la Comisión Estatal de Víctimas refirió mediante un informe que a cinco meses de iniciada la actual administración no se habían radicado los recursos.



No obstante, la funcionaria aseguró que ya se depositó la mitad de los recursos y los 40 millones de pesos restantes se entregarán después.

“Ya fueron radicados esta semana, el informe que presenta la Comisión Estatal de Víctimas con apoyo de la agencia alemana fue un análisis que parte hasta 2018 y en ese sentido es un instrumento que fortalecerá a la Comisión a Víctimas”.

Al ser cuestionada sobre la urgencia de que se integre un Fideicomiso que administre el Fondo Auxiliar para la Reparación de Daño, señaló que ese es un tema de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuya encargada es Lorena Mendoza.



Argumentó que el dinero está autorizado, no obstante, se implementó un proceso administrativo para entregar el dinero acorde a la Ley.