Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Estatal de Búsqueda fortalecerá áreas forense y de localización de personas

- Se redireccionarán recursos a estas tareas para atender demanda de colectivos: Brenda Cerón

- Entre los proyectos está crear, en colaboración con la FGE, los cementerios ministeriales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a una disminución en su presupuesto para este año, la Comisión Estatal de Búsqueda redireccionará recursos para fortalecer las áreas forense y de búsqueda, dio a conocer la encargada de despacho Brenda Cerón Chagoya.

"Los recursos se invertirían para brindar mayor efectividad y operatividad al Departamento de Búsqueda y el fortalecimiento en específico del área forense, donde tendremos un poco más de personal para apoyarnos en todo el Estado y atender la demanda de los Colectivos", explicó la servidora.

A lo anterior, sumó al presupuesto de la Comisión Estatal de Búsqueda los recursos etiquetados por la Federación, a razón de 11 millones de pesos para los entes locales.



"Nunca va a ser suficiente pero tenemos que llevar una planeación al respecto. Si nos organizamos y planeamos de manera eficiente para distribuir los recursos para la búsqueda inmediata y la búsqueda forense, podemos avanzar en gran parte y el siguiente año evaluamos y pedimos lo necesario", abundó.

Parte de los proyectos de la Comisión recaen en la delimitación de cementerios ministeriales, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la cual analizan las propuestas de terrenos para tales espacios.

"Tendríamos que trabajar en un proyecto ejecutivo para presentar a la Federación y si lo aprueban, eso sería recurso federal", concluyó.