Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión legislativa cambia de nombre y aumenta de atribuciones

- Se encargará de la actividad económica del Estado, así como de Zonas Especiales y Corredor Interoceánico

- Reforma a Ley Orgánica se basa en el impulso que Federación dará al Istmo de Tehuantepec

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

Desde este miércoles, la Comisión Permanente de Zonas Especiales y Desarrollo Económico del Congreso del Estado cambia su denominación por la de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico.

La reforma al artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se motivó ante el surgimiento del tema relevante para el desarrollo económico de Veracruz, especialmente en la zona sur, con el impulso que le dará el Gobierno Federal al Istmo de Tehuantepec, donde está incluido una parte importante de la entidad, particularmente Coatzacoalcos y los municipios aledaños.

Con el cambio de denominación de la referida Comisión, se amplía su atribución para encargarse de los asuntos que sean materia de su competencia y de la actividad económica que se desarrolla en esas zonas y en todo el Estado.



Con ello, se adecúa un nuevo tema de competencia económica en el Estado, como lo son las cuestiones relacionadas de las zonas económicas especiales.

La Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, seguirá integrada por los diputados Amado Jesús Cruz Malpica, como presidente; Omar Guillermo Miranda Romero, secretario y Mónica Robles Barajas, como vocal.