Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comisión legislativa de Seguridad Federal pide al gobierno veracruzano no esconder información

El diputado aseveró que deben trabajar en conjunto con la Marina y el Ejército

Jessica L?pez M?xico, D.F. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El integrante de la Comisión de Defensa Nacional y Marina del Congreso Federal, Bernardo Margarito Téllez, le hizo un llamado al gobierno de Veracruz a no esconder información relevante a las Fuerzas Armadas.

Luego de que la Procuraduría del estado dijera tener conocimiento de los antecedentes de los 35 cuerpos encontrados, aseveró que deben trabajar en conjunto la policía estatal con la Marina y el Ejército.

“Sí tenían una base de datos, que además yo desconocía que existiera y que me llama la atención que todos estén implicados en el crimen organizado. Es decir que eso da cuenta de que el gobierno estatal sí sabe quién está y quién no”, manifestó.

Con respecto al suceso aseguró que los panistas se encuentran impactados por el incremento de la violencia en el estado.

“Lo que antes sucedía en otros estados, ahora está sucediendo en Veracruz”, dijo el congresista.

Para Téllez Juárez las declaraciones del procurador Reynaldo Escobar, en las que afirma que los grupos criminales se mueven constantemente, sólo asustan a los ciudadanos.

También destacó el caso de los reos que se escaparon de tres penales al mismo tiempo, hablan de que Veracruz necesita coordinarse y poner más empeño en un trabajo de inteligencia.

“A Veracruz el día de hoy le ha cambiado la vida y lo que veíamos lejos, ahora lo tenemos a diario y de una manera escalofriante”, aseveró.