Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión liquidadora de Cocolapan fue destituida por no querer entrar a sindicato

Integrantes de la Comisión Especial se reunieron en salón social porque no los dejaron entrar en su edificio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Liquidadora de la ex fábrica Cocolapan fue destituida, así lo informaron integrantes de la Comisión Especial de la sección cinco de los extrabajadores. Esta tarde afuera del inmueble del sindicato de la ex factoría se encontraron ambos grupos, pero no pasó a mayores.

Este medio día se reunieron alrededor de cien extrabajadores, quienes tuvieron que organizar su cita en un salón social, ya que la comisión liquidadora no quiso permitirles que lo hicieran en el edificio del sindicato.

“Celebramos una junta informativa con la asistencia de más de 100 personas, informando la destitución de la comisión liquidadora, que también convocaron a una asamblea a la cual nadie asistió. Esto por la destitución del 24 de febrero que la Comisión Especial celebró en asamblea, con la protocolización del notario público número 2, para que tuviera validez jurídica”, indicó el presidente de la Comisión Especial, Mario Aquino Sánchez

Luego de esta junta informativa en donde se desconoció a la comisión liquidadora integrada por Agustín Andrade, Amado Antonio Ortega, Enrique Valerio, y los hermanos Rafael y Mario García Vera, se pedirá en próximos días que el Comité Nacional señale fecha para que se les integren los inmuebles.

“La comisión liquidadora fue destituida, pero no quieren soltar, el motivo que nos hizo destituirlos fue su negativa a dejarnos entrar al sindicato, por eso tenemos que buscar lugares alternos para celebrar las juntas de información y esta negativa ha provocado que se hagan las cosas de esta manera”, apuntó Aquino Sánchez.

Añadió que ahora la comisión especial será quien tenga a su cargo las funciones que desarrollaba la comisión liquidadora, entre las situaciones más urgentes que atenderán será el pago de deudas de los edificios que se tienen requeridos a embargo.