Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Nacional del PRD ratifica candidatura de Daniel Baizabal por Emiliano Zapata

- Con 3 votos a favor de los 5 consejeros, seguirá como abanderado de la alianza PAN-PRD, luego de la impugnación del precandidato Sergio Leyva

- También se ratificaron candidaturas de Julio César Serrano, en Catemaco y Gisela Ramón Contreras, en Villa Aldama

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Jurisdiccional Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura de Daniel Baizabal González en el municipio de Emiliano Zapata.

Con 3 votos a favor y 2 en contra de los 5 consejeros que integran la Comisión, se definió que Daniel Baizabal continúe cono abanderado de la alianza PAN-PRD en su municipio.

De este modo, se cumplió con el ordenamiento del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tras el recurso interpuesto por el precandidato Sergio Leyva Olmos, quien había impugnado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la designación de Daniel Baizabal.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral de Veracruz determinó que se violó la garantía de audiencia de Sergio Leyva Olmos y por tanto la oportunidad de defenderse, ya que no fue notificado a tiempo sobre la designación del CEN.

Es así que se revocó la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otorgó 48 horas para generar un nuevo falló y motivarlo y notificarlo de manera adecuada.

Por tanto, la Comisión Jurisdiccional del PRD determinó este martes ratificar la candidatura de Daniel Baizabal González, quien continúa en su labor de campaña por todas las localidades de Emiliano Zapata y ahora confirma que es el abanderado del PAN-PRD en su municipio.

De igual modo, se ratificaron las candidaturas en Catemaco y Villa Aldama con Julio César Serrano y Gisela Ramón Contreras, respectivamente, estos últimos con un acuerdo de integración.