Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión para periodistas no puede quedarse “en buenas intenciones”, señala diputado

Legislador, José Manuel Pozos, evidenció amenazas y “denuncias” contra trabajadores de la CEAPP

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

No es con buenas intenciones como se puede apoyar al gremio periodístico de Veracruz, aseveró José Manuel Pozos Castro, diputado local del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado.

Durante la comparecencia de Ana Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), el legislador aseveró que no solo se puede estar pensando en buenas intenciones, cuando hay denuncias fuertes al interior de ese organismo por presuntas amenazas.

Por lo que preguntó si se está atendiendo esa situación y qué medidas se están adoptando, pues de hacer caso omiso a esa queja se estaría incurriendo en una seria responsabilidad.



“Existen serias denuncias de personal que labora en esa área a su cargo. Decirle que de no tomarse acciones usted está cayendo en un delito y en una irresponsabilidad porque son denuncias bastante fuertes, que vienen desde amenazas e incluso, al denuncias fuertes con personal que labora con usted”.

Le pidió revisar esa situación y encontrar una solución que sea apegada a derecho.

Sin embargo, a la comisionada presidenta no le dio tiempo responder al cuestionamiento directo.



También el legislador le recomendó y sugirió que exista la responsabilidad de coordinación con todas las dependencias, a fin de poder brindar seguridad y garantías a los periodistas veracruzanos.

Pozos Castro, añadió que no se puede estar pensando en solo buenas intenciones, ya que se requiere de acciones para dar solución a los problemas del gremio periodístico, dado que muy frecuentemente es víctima de la violencia, la discriminación y de la delincuencia.

“Respetuosamente le hago un llamado a que pongamos todo lo que esté de nuestra parte a que se atiendan de manera coordinada para dar seguridad y confianza a las y los periodistas veracruzanos”.



Al respecto, Pérez Mendoza recordó que en la Legislatura está pendiente una iniciativa de reforma para mejorar las condiciones laborales de los comunicadores, por lo que pidió a los diputados que retomen el tema.

Y aseveró que la CEAPP tiene recursos limitados y una legislación que dice lo que se puede y no se puede hacer, por lo que cambiar las condiciones jurídicas, aunque se tengan las buenas intenciones, se podría caer en una responsabilidad.